Seguidores

21 enero, 2009

EGIPTO. AYUNDANDO CON LOS CAMELLOS

CAMELLO, PUEBLO NUBIO. ASUAN.EGIPTO

COLOSOS DE MENON. EGIPTO.

 Espe y yo, deseosos de ayudar a los Reyes Magos de Oriente, nos marchamos el día 5 de enero para Egipto y echar una mano con los camellos.

      Este ha sido el mejor regalo de reyes que jamás ambos tuvimos, por el País y por los buenos  compañeros que hemos tenido en esta aventura. A ellos les dedico este relato, pobre de palabras por que lo mió era la ciencia y no las letras.

     Con el miedo metido en el cuerpo por las huelgas de Iberia y Aena, nos montamos en un vuelo de Iberwol, sin problemas y llegando a la hora a Luxor. Cartelitos de Travelplan por todos lados, tíos enchaquetados a lo occidental y castellano con acento raro, mas que el andaluz mio. Entrega de pasaportes, sellito visado a 30 euros, ya empezamos, pero me hizo ilusión por que era el primero que me colocaban en el pasaporte, aunque había estado en Turquía, allí no me sellaron nada, que pena. Recogemos las 3 maletas que facturamos, mas la mochila, mas el bolso gigante de Espe y nos ponemos a esperar que digan nuestro barco o motonave como le dicen allí, después entendí lo de MOTO- nave.Lo de moto es por lo ruidosas como las motos y nave por que flotaban a duras penas, al menos la nuestra era lenta, lenta, lenta. En autocar llegamos a la Moondance,  y!OH! , casi nuevecita de la aguja, bien, bien, esto empieza bien, pero yo llevaba un pequeño mosqueo detrás de la oreja, por que me dijeron que nuestro camarote era el HUGO y a los demás le habían dado un número y claro, era raro. Pero cuando entro en el Hugo! ooooooooh! , era una suite. Gracias Veronica. La chica de Ecuador con la que contrate en Huelva, me puso en las notas de viaje, que íbamos de aniversario de bodas, por eso nos dieron ese pedazo de camarote, con cama gigante, saloncito, dos televisores de plasma de 50", ducha de masaje y una sauna, que emplee como secador de ropa. Rápidamente convocatoria en la discoteca de nuestro guía, bueno mejor dicho, del guía, por que nuestro no fue nunca. Y acá comienza el primer sablazo económico, nos pide por adelantado las propinas para los diferentes servicios, el visado con el consiguiente incremento, el doble y nos vende la primera moto, perdón, la primera excursión opcional, que lógicamente cogimos todos y pagamos. Había que ir con los guías por que parece que el país era muy peligroso. Rápidamente, me di cuenta que los peligrosos, eran los guías y las agencias, no el país y sus gentes, que eran de lo más cordiales. Nos asignan una mesa en el comedor y aquí empieza una de las partes mejores del viaje, conocemos a nuestros compañeros de mesa, durante 7 días, que dura el crucero por El Nilo. Personas correctísimas, joviales, amables y con ganas de pasarlo bien, que era lo que pretendíamos. Ellos han hecho que nuestro viaje, sea el más interesante de todos. GRACIAS. Al Hugo, rapidito que estamos agotado. Mañana sigo, que tengo que podar los rosales, si no, la señora me riñe, por que no me muevo y me estoy poniendo redondito. 

 



  Veronica, de Viajes Ecuador. Huelva

Junto antiguo estadio Colombino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me espere hasta lo ultimo
par decirle pedro gracias por este vieje
se k no es lo mismo estar ahi k verlo por foto pero aun asi es ecepcional.atteVERACRUZANA.