Seguidores

02 junio, 2009

LOS HOMBRES DE LA VIRGEN

manos fuertes que sostienen y dirigen los varales
Mi amigo Sebastian " Cepa", en todos los sitios del recorrido
una desargonizacion, muy bien organizada
a la de tres, arriba
Mi amigo antonio Villalon, desde siempre, hombre de la Virgen
Los hombres, esperando frente a la hermandad de Huelva, lugar dificil
Sebastian, en otro lugar, incansable
Jose Antonio, " currito el largo ", con otros hombres
tremenda la presion , hay abajo
A los hombres almonteños, desde pequeñito, le enseñan el respeto a la mujer, representacion de la Madre. Por eso ellos pueden ser HOMBRES DE LA VIRGEN. No es necesario ir a misa, ni andar mucho de curas. Solo sus sentimientos guian sus pasos hacia Ella. los hombres de la Virgen, estan hay, durante todo el recorrido de laprocesion, turnandose, para llevar sus andas, siempre vigilantes a los movimientos de la Señora.Y algunos, normalmente los mal altos y metidos en la Matriz, se encargan de dirigir en la medida de lo posible, el discurrir por la aldea. Parece que esta procesion es un descontrol, pero puedo asegurar que no sabeis, cuan organizados estan. Una pregunta: ¿ alguna vez, no visito la Virgen a un simpecado, por olvido ?. Nunca por olvido. Por otras causa, puede, pero nunca por olvido.

5 comentarios:

Superchoco dijo...

Creo que para hacer estas magníficas fotos, no solo has vicheado sino que el tipo y la cámara en cierto momento han corrido riesgo.
Saludos y felicidades.

PEDROHUELVA dijo...

cerca de la señora, los riesgos son minimos.
Gracias mi amigo.

Oscar Perera dijo...

Imperesionante tus fotos Pedro...sobre todo pa los que estamos lejos y no podemos vivirlo es algo emocionante. Un saludo desde la tierra de los polacos(bcn).

Anónimo dijo...

PEDROHUELVA ES SORPRENDENTE EL AMOR K TIENEN POR LA VIRGEN ES INCREIBLE VER A TANTO VARON ESTAR ATADO DE CORAZON Y FERVOR Y EL RECELO K TIENEN BIEN DICES ESTANDO JUNTO A ELLA NO HAY RIESGOS KIEN CORRERIA RIESGOS JUNTO A SU MADRE NADIE. KISIERA K ECHARAS UN OJO A LA FOTO DE LA VIRGE MIRA LA ALEGRIA Y EL AMOR K LLEVA EN SU MIRADA AL SABER K VA SEGURA ENTRE TANTA MANO FUERTE Y AMOROSA .ATTE. VERACRUZANA.

PEDROHUELVA dijo...

amigo Oscar, lamento que estes tan lejo, buscando tu triunfo musical.
yo esperaba que un rociero como tu, se escapara a las rocinas por estas fechas. Algo muy fuerte te atara en Barcelona.
un abrazo, desde la Plaza Paco Toronjo.