Seguidores

11 junio, 2009

¡ QUE FRIO !

Como ayer la temperatura subió en Huelva a Hasta los 37º. Mis amigas Paula y Narli desde Brasil, me enviaron estas fotografias de Finlandia, para que me sintiera mas fresquito. Hay que ver, como es esto del - internete- , Lo mismo estas hablando con alguien que esta en Brasil, que en Veracruz, Francia, etc.

4 comentarios:

ercanito dijo...

el hielo ese se lo echaga yo al gazpacho, pa beberlo bien fresquito. el calor no me ha podido venir peor, ando con un pie medio escayolado, y es mortal la calima.

Bernardo Romero dijo...

Illo, esto de los afotos finesas va de cachondeito ¿no? En fin, que te escribo para contarte lo de la plaza de las Monjas. Allí a nadie le convenía que hubiera nada, así que se excavó de urgencia y se tapó todo lo rápidamente que se pudo. El ara, decorada y de un valor extraordinario, está en el Museo, como es natural, pero las trazas de un enorme edificio público, ligado al puerto, que estaba más o menos a espaldas del edificio de la bola que pintó José Caballero "cuando el zeppelín por Huelva pasó (íbamos nosotros en la revisión, por medio la radio dijo el capitán: mi Huelva tenía que sé, la que magustao a mí, tú eres la más hermosa, tú eres la más graciosa, que se vuelve loca por un zeppelín". Y los carnavaleros terminaban el pasodoble con un elocuente corte de mangas, haciendo más evidente qué tipo de zeppelines volvía locas a las niñas de por aquél entonces). Bien, continuamos para bingo: sobre aquello escribí varios artículos en El Mundo que puso nervioso (contrastado) a más de uno y a más de dos. Luego presenté al premio de periodismo Ciudad de Huelva, los mentados artículos, pero el premio se lo dieron a una entrevista a Raúl, el dueño del Club Raúl, que por cierto murió el pobre hace poco. Téngase en cuenta que el premio se concede a trabajos que intenten defender y recuperar el patrimonio histórico y artístico de Huelva. Sin necesidad pues de realizar más comentarios, recibe un fuerte abrazo del Bernardo Romero. Abur.

PEDROHUELVA dijo...

Encarnito, lamento tu lesión. Seguro por correr con tu perro.

Sr. Bernardo, un gusto tenerle por acá y agradecidísimo por la información. Un sobrino que trabajaba en esos puestos de hamburguesas de la Plaza de las Monjas, que tanto ensucian pero que también alimentan. Presencio toda la maniobra de ocultación y me contó algo. Quedando plenamente informado con sus anotaciones.
Cierto que el Sr Raul, era una institución provincial. ¡ Que personaje !. Seguirá tomándose sus whiskeys, allá en su terracita, junto a las playas del firmamento.
De nuevo un placer, tenerle por este humilde lugar

PEDROHUELVA dijo...

Sr. Bernardo.
A propósito de ese zeppelín que nos visito, cuento una anécdota, en una de las entradas que se dedico a BALTASAR, la tienda de los petardos y zambomba.