Seguidores

16 septiembre, 2009

MASACRE EN DINAMARCA

Con estos seres encantadores, navegamos durante un buen trecho, por las aguas de Lagos en Portugal, una paseo totalmente recomendable, si eres sensible.

Duras imágenes, las que me envía mi amigo Luis Gomez Justiniano. En Dinamarca, se realiza un rito, para que los machotes, como en muchos lugares de España, demuestren su hombría y nada mejor que matar delfines, con numerosísimo publico morboso asistiendo al evento. Se que estos ritos son ancestrales y que se mantienen por tradición, pero antes había solo cuatro y ahora son cuarenta. Antes se realizaba como medio de vida y hoy es cachondeo puro. Machote si quieres demostrar tu hombría , en la cama tío.

4 comentarios:

Lisa dijo...

Ay, no me lo puedo creer!!! Pobres criaturas. Parece mentira que en la epoca en la que estamos y todavia puedan existir estas cosas, y otras barbaridades ya puestos.
Bss

:::::: dijo...

Hola Pedro, tremenda entrada la hoy. Hace unas tres semanas vi en Discovery Channel un programa especial sobre masacre de delfines en Japón. Se trata de pescadores furtivos que capturan grandes cantidades de delfines en redes y los dejan ahi varios días y van matando a los animales conforme los van necesitando, el destino de la carne: restaurantes.

La historia que cuentan en el documental es interesante, porque resulta que el líder de un grupo (el más importante) de pescadores´decidió crear un santuario para la observación y conservación de estos mamíferos. Lo más impactante fue que el señor decía que cambió de actitud porque al cortar la garganta de los delfines les salían lágrimas de los ojos a estos animalitos y eso lo conmovió finalmente.

Tremenda historia, porque además de esto, mostraron imágenes en la bahía donde el agua estaba teñida de rojo por la sangre de decenas de delfines (como lo que tu nos muestras).

Sin duda es un crímen, sin olvidar de las condiciones en las que tienen a estos pequeños en los parques acuáticos. Dicen que los delfines son tan inteligentes y con buena memoria que tienen conciencia de su vida en libertad, por lo que el cauitiverio debe ser equivalente a que nos encierren a nosotros en un cuarto.

Un beso y abrazo para tí

Silvia dijo...

QUE BARBARIDAD! somos el cancer de este planeta.

Silvia dijo...

Que barbaridad! Somos el cancer de este planeta.