Seguidores

27 septiembre, 2009

SEÑOR DE PASION- MEDALLA DE LA CIUDAD

Señor de Pasion, delante del porttico de la mayor de San Pedro
sencilla y efectiva decoracion
El señor, camino de las calles de Huelva
banda de los Reyes de Sevilla acompañaron con marchas continuas el discurrir del paso por las calles de Huelva. Magnifica banda, chapo
D. Manuel Diaz, atento a todos los detalles de la decoracio el fue uno de los artifices de la misma. este hombre es un artista, en multiples facetas.
Azulejos del Señor de Pasion.

La impertinente llovizna, dio una tregua y permitió que ayer, recibiera el Señor de Pasión de Huelva, la medalla de la ciudad y posteriormente, realizara un recorrido, por las calles del centro.

El altar efímero, que se monto en la Iglesia Mayor de San Pedro, fue realizado, con gusto exquisito y se notaba la mano de mi amigo Manolo Diaz. El acompañamiento musical, corrió a cargo de la coral Virgen del Rosario, de la Hermandad de la Santa Cena.

Por las calles de Huelva, acompaño, la agrupación musical Virgen de los Reyes de Sevilla, la que suele acompañar al Cristo de los Gitanos, esa que enlaza las marchas, con inigualable maestría. Que buenos, son los joios. Como disfrutamos mi Espe y yo, viendo como se alejaba calle arriba el Nazareno y escuchando los sones de esta banda. Dos pequeñitas lagrimitas asomaron a nuestras pupilas, es normal. Recordamos nuestra niñez, yo junto a mi padre y ella, junto a su abuelo, veíamos recoger a este cofradía, con apenas tres monos en la puerta de la iglesia. Ahora es imposible acercarse.

Al señor, se le ha impuesto la medalla de la ciudad. Para mí un acto político y prueba de ello, es que estaban todos allí, para salir en la tele y fotos.
Me decía un amigo sabio: Pedro , lo que reúne mas gente, es un cura y un toro.
razón llevaba.
Mis felicitaciones a los Pasionistas de San Pedro, por este galardón.

NOTA: Lamento decirlo, pero el sonido del acto, rozo la indecencia, por aquello de no ajustar los retardos, como es preceptivo.

8 comentarios:

joseAntonio Bejarano dijo...

Paso a menudo por San Pedro y, desde hace tiempo, intuí que lo de anoche era una cosa importante. No lo sigo, pero me importa todo lo que ocurre en esta mi ciudad.
Un acto del que me sirve leer tu ameno blog para no necesitar ninguna información más sobre el evento.
Enhorabuena por tu espacio que hace tiempo visito.
Ya sé que nos une Huelva y Abu Simbel. Inmenso en todos los aspectos Egipto. Para volver.
Gracias por tu comentario sobre el video, enviado por mi aún desconocido amigo Cako Erpardo,desde Estambul, descendiente de judios españoles.
Aunque soy católico, no oculto mis simpatías por el pueblo judío, por su religión, que no profeso pero que me gusta porque la tengo idealizada, así como sus sufrimientos, desde bien joven. Y las dos religiones son compaibles.
Gracias por visitarme. Me has dado un empujón para actualizar el mio más a menudo.
Gracias y un saludo,con un Shalom, cuando el Señor del Barrio Alto ya descansa dsespues de la luminosa noche...

M Mar dijo...

Yo pase tambien por alli, claro que a mi hija todas estas cosas ya les parece aburridisimas y no lo pude todo lo bien que me hubiera gustado.

Un besito..Y oye, cuando te ibas de vacaciones????

M Mar dijo...

Jo, no se que le pasa a esto, no se si te habra llegao el comentario...es que me dio un error al enviarlo, en el mio tambien me pasa...sera las tormentas, jajajaj

Superchoco dijo...

Gran noche. Lástima la amenaza de lluvia. Felicitaciones a CNH que hizo un gran reportaje para el que no pudo asistir.
Supersaludos.

:::::: dijo...

Pedro, que fotos tan lindas y que muestran algo muy pintorezco de la ciudad, siempre es un gusto conocer nuevas tradiciones.

besos y bun inicio de semana

PEDROHUELVA dijo...

Ciertamente CNH, una de las televisiones locales de Huelva. Realizo un buen trabajo. Creo que fue la única que transmitió, será que a las demás no les interesa el asunto. Lo que no se si esa que es municipal, hizo algo al respecto. Posiblemente si saldrá Perico y cohorte, por que el cámara estaba en cabeza.

M Mar dijo...

Ya veo que no salio mi coment...ayer te escribi un par de veces pero me daba error cuando le daba a publicar...Que yo tambien fuiiiiiiiiiiiiiii!!!!! pero mi hija con los rollos emos estos le aburre todo y solo pude estar un rato.
Oye...que tele es municipal????

Besitosss

PEDROHUELVA dijo...

Amiga M Mar, lo de tener una niña EMO, se va ha poner de moda. Como las niñas del ZP, mister bic para los odiadores, son afines al color negro.
Hay una tele que es del ayuntamiento, no se el nombre, por que no visiono mucha caja tonta, pero se que se inauguro, otra cosa es que le hallan pegado el cerrojazo y el resto de las teles locales de Huelva, son de las industrias químicas y básicas, ósea del polo químico. Al igual que los periódicos locales, es la forma de acallar cualquier impertinente comentario, sobre la mierda que hemos tragado desde chico y seguimos tragando, entiéndase contaminación.
¡Que royo te he largado, perdóname !.Me ha salido la vena ecologica-politica.
Anda que se vallan a chuparla, todos ellos.