Seguidores

26 septiembre, 2009

UNA DE LIBROS

Nunca antes hable de libros, pero como de nuevo me ha entrado la fiebre de la lectura hay va.

Desde mi juventud fui un habido lector, todo lo que caía en mis manos, era leído, exceptuando, las novelas de Corin Tellado , Alfre Hiscot y la Agata Cristie. En la niñez, me leía, los tebeos, que cambiaba en un kiosco, por una gorda ( después aclaro ), posteriormente me llego la época del enamoramiento y me leí, Love Story, en un suspiro, de esos que damos los adolescentes, también cayo por aquella tiempo, Cien Años de Soledad, del Marquez, que tío mas bueno. Posteriormente empezaron mis lecturas de ciencia ficción y el Isaac Assimoc, fue mi lectura de cabecera, el titulo: Yo Robot, marco mi forma de mirar a las maquinas. Ya me gustaría a mi , poseer un robot femenino, de esos que el tío diseño. Huí , donde iba yo a mandar a mi Espe. Es broma, niña, es broma. Que mi hija me lee, y se lo chiva a la madre. Entro después la época, de los Noan Gordons, con El Medico y otros. Y por asuntos del trabajo, se pararon mis lecturas ortodoxas y solo visionaba, más que leer, visionaba, revistas y libros científicos, relacionados con mi profesión. Así me he llevado como, 6 años. Pero hace un par de meses, de nuevo, ha entrado la lectura seria en mi vida y estoy enbalao. Este que publicito, forma parte de una trilogía y la primera parte me la he leído en 7 días, todo un record, teniendo en cuenta, que cuando leo, 5 hojas ,. Me entra sueño y, cabezada al canto. El libro muy bueno, solo un pero. Creo que el autor, tiene negocios de café, ya entenderás por que, cuando lo lea.

UNA GORDA_ décima parte de una peseta, moneda antigua, en España, con la que nos iba muy bien .

EMBALAO- muy rápido

TEBEO- lectura tipo comic, pero a lo antiguo. Muy educativas, siempre ganaba el bueno.

CHIVA- no es la hembra del chivo, es contar a otro lo que no debe contar, se le dice “ CHIVATO “- que es el que chiva. A que te has enterao.

3 comentarios:

:::::: dijo...

Lo mejor: el glosario que has puesto al final, uf, me las voy a aprender para comprender el español penínsular, casi todos mis amigos blogueros son españoles y a veces me cuesta mucho entenderlos.

Bien Pedrito, gracias por presentarnos el libro, hizo falta una breve reseña del mismo...

Besos

PEDROHUELVA dijo...

Tienes razon, hable poco del libro.
Pero en el internete, hay mejores comentaristas sobre la materia. empleate con el San Google.
De todas forma, el libro engancha, aun que le sobren paginas.
saludos.

Cris dijo...

Toda la triología es fantástica! No dejes de leerla entera, cada uno de ellos es especial!

Bss