Seguidores

23 octubre, 2009

EN CALESA POR MARRAKECH

Esta imagen, como otras muchas fue robada. como la escena me resulto de lo mas simpática la incluyo el lugar es una especie de local minúsculo, donde solo se sirven caracoles el chaval que lo atendía, con su ropa blanca inmaculada, no tendría mas de 12 años y lo anecdótico, es que su clientela, suelen ser crios entre 3 y 8 años pude comprobarlo en las dos ocasiones que pase por el lugar

las inmobiliarias, tambien estan de capa caida como en España
original forma de anuncio de fontaneria lo vimos en otros lugares.
como veran la decoracion de este tipico, tipico restaurante es de lo mas- ardecor- quiero decir, que es pa meterle fuego, de hay lo de ardeto habia que tener valor, para comer en el lugar pues bueno, vimos como los turistas mas intrepidos lo hacian.
la medina de Marrakech, es de una gran antiguedad pueden comprobar que incluso muchas puertas, quedan por debajo del pavimento curioso este fenomeno, de que el suelo crezca en altura, supongo que la tierra crece como nosotros.
la Kutumba, dicen que es mas antigua que la Giralda y casi el doble mas alta mi Espe, muy sevillana ella, decia que nanai.Parecia una lepera defendiendo lo suyo, casi no discutimos.
le dimos la vuelta en redondo como los trompos haber si habia una puertecita donde colarse y alcahuetear, que es lo mio oye, nada, era inexpugnable.
los artesanos del zoco, te sacaban un santo de una bellota, en menos que canta un gallo este le regalo a mi señora un amuleto, que confesiono in situ. como veras las herramientas son Blcdeker, por los coj........
un aparcamiento de carros, metodo de transporte usado en el recinto los burros no los vi, estarian en otro lugar , un antiguo almacen de carabanas, se convive con los comercios para los locales, observen las faldas de atras.
algunos guiris, ya venian del desierto se nota, no
la plaza, cambia del dia a la noche, ahora le tocaba el turno a los encantadores de serpientes lo cierto que al personal, no los encantaba, noten que poco publico
nada mas salir, nuestra calesa, tubo el primer percanse uno de los animales patino y se rompio un enganche de las riendas. El buen hombre saco su instrumental y lo arreglo en tres ocasiones.
desde la calesa, comprobamos la grandiosidad de algunas puertas de la medina esta antes estaba logicamente fortificada y controlada su acceso.
la palmera mas recta que jamas vi claro cojones, es de plastico, se usa como poster para telefonos
los ricos siempre viven camino del aeropuerto sera por si tienen que huir.
se nos hacia de noche en la calesa, los pobres animales ya no daban para mas los precios estan estipulados por el gobierno, una hora 160 dirjan pero ellos te pediran 250, toca regatear
esta palmera si es de verdad y la torre tambien
se hizo de noche y otra vez la plaza cambio su luz y contrastes estos son los puestos de caracoles, lastima que mi estomago no me lo permitiera pero me fui con las ganas prometo volver y comer chumbos y caracoles.

5 comentarios:

:::::: dijo...

Pedrito, muy buen recorrido y mejor crónica del mismo. Me ha encantado saber que te gusta estar espiando adentro de los recintos, yo soy igualita, la mujer más curiosa del mundo.
Lo de los encantadores de serpientes en la plaza me habría gustado verlo, ya se que son de los clichés sobre esas tierras, pero vamos, tendría que ver tan folclórico cuadro.

Y bueno, por lo visto hay que tener cuidado para comer en esas tierras, lástima que cuando uno anda de viaje desea probar todo.

Más besos, más abrazos

Carmen dijo...

Bueno, para comer chumbos o caracoles tampoco hace falta ir a Marruecos.
Me encantan las crónicas de viaje y sobre todo ver las fotos que hacen otros. Estoy encantaa seguir tu viaje.
Saludos

PEDROHUELVA dijo...

gracias a ambas.

M Mar dijo...

Bonito recorrido Pedrito...curioso lo de las palmeras de plastico...

Los moritos comiendo caracoles no me sorprende, por lo menos yo de pequeña me iba al bar de la esquina todos los domingos a por diez duros de caracoles...ahora me dan asco o seran que ya por diez duros no me dan na y como me volvi algo catalana, jajajaja.

Oye...yo de superchoco, asi imaginando quien podria ser, me dio por pensar que podria ser el alcalde, jajajaja, ya ves el rodri vestido de superchoco, pero luego lo escuche en la entrevista de uni radio y no coinciden las voces....sabra dios quien es, tampoco me importa mucho, para mi siempre sera Superchoco.

Que disfrute del finde, tenias bautizo sevillano, no????

Un besazo

joseAntonio Bejarano dijo...

Lo dicho: bonito reportaje fotográfico de Marruecos.
Felicidades.