Seguidores

03 febrero, 2010

DECADENCIA

foto de ojodigital.

  Allá por la Navidad, aprecie que el pueblo español, estaba triste. La iluminación de las calles era pobre, los balcones que antes se llenaban de lucecitas, ya no lucían, en las tiendas ya no ponían esa botellita de anís y coñac, con la bandeja de polvorones.

 

Hasta me contagie de esa tristeza y desidia y no puse ni el  Belén, ni tan solo una bombillita de color. Pensé por entonces hacer una entrada que se llamara: “ España esta triste”.

 

  Pero al dejar pasar el tiempo, (ya sabéis que me gusta ver las cosas en la distancia), compruebo por muchos hechos que no es tristeza, es DECADENCIA.

 

  En el siglo XVII, el Imperio español, sufrió un periodo decadente, la monarquía se tambaleaba ( fijate que pena ), se expulsaron a los moriscos de  la península, ( al loro que ya hay brotes de xenofobia), la iglesia aumento su poder, ( ahora te encuentras una nueva religión a la vuelta de la esquina) y otros fenómenos. También había por entonces una crisis mundial, pero en España, es donde mas se noto.

 

 Volvemos al presente:

 

 Los delegados de festejos y cultura, acortan sus programaciones y sus galas y fiestas quedan resumidas en mero panfleto radiofónico.

 Los entes públicos, organizan su actividad institucional, con  imaginación, pero sin presupuesto, no hay canapés, no hay banderitas. Sin boato.

 Los gobernantes, presionan al pueblo, con mayores impuestos, a partir de Junio, el 18 de IVA, jubilación a los 67, gasolina a las nubes

Los medios de comunicación, no comunican, sus locutores, hablan con la nariz, no vocalizan, gesticulan como marionetas y son eso, marionetas en manos de sus jefes políticos.

 La clase política, es lo mas decadente de la sociedad, su leguaje es soez, repetitivo y falto de contenido .

 

  Creo que mucho mas, nos esta llevando a una decadencia.

 

  ¿Cual será la solución?

 

¿ una guerra?------¿ Un nuevo Mayo del 68?----------¿ otro Carlos Mars ¿Una pira con los políticos?

 

  TÚ PUEDES OPINAR.
         

12 comentarios:

S. dijo...

La política aunque parezca que no,es necesaria.Aunque a veces te entren ganas de matar a más de uno.

MARIETA dijo...

mmmmm eso de pira con los políticos era una opción a considerar...

joseABejarano dijo...

Te recuerdo que antes que a los moriscos, se expulsó a los moros, y a los judíos -tan españoles como los demás- aparte de la expulsión, se les expolió y a los que se quedaron fue con la condición de renunciar a su fe.
Ya sé que es un poco exagerado, pero creo que desde entonces, este pais no ha levantado cabeza. Lo que hemos pasado estos años ha sido un espejismo.
Elecciones, y voto en blanco... YA!

PEDROHUELVA dijo...

Jose Antonio, que te ha pasao en el dedo, hijo.

felix dijo...

Pedro...

Antes de nada, felicitar a Jose Antonio por su triple comentario. Lo habrá hecho para que quedé constancia de su opinión.
Respecto a tu post, decirte querido amigo, que no todo es tan malo ni tan bueno. Obervo en tí un cierto aire de pesimismo, lo cual me extraña. Yo soy optimista y realista a la vez. La economía está estancada pero esto no significa que estemos en decadencia. Ya en el año 1992 (no nos acordamos) hubo una situación similar y todo volvió a su sitio. No creo que sea todo un fallo estructural, sino coyuntural.
En resumén, soy optimista y ya verás/vereís como todo vuelve a la normalidad.

Un abrazo.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Ya no veo otra salida que la dimisión de Zapatero.

joseAntonio Bejarano dijo...

Es que soy muy vehemente y le doy al dedo hasta estar seguro.
A ver, elimina alguno de mis comentarios.
Y por cierto, a ver si permites incluirlos directamente, sin control precio... que no se diga, hijo.

:::::: dijo...

este post se autodestruirá en 3 segundos, tic, tac, tic....

Anónimo dijo...

Pues no, no están las cosas bien como para andar con sonrisas, y eso la gente lo presiente y lo nota en el ambiente. Es una pena lo que esta ocurriendo en España, una pena y un asco.

Un beso

Cris dijo...

Yo me voy a apuntar a lo de la pira, o a medidas como la anulación de los sueldos vitalicios que por lo menos haría que los que quieran dedicarse a la política sean más honestos...

Laura.M dijo...

Pasa que desde hace tiempo en esta España nuestra, político es cualquiera van a lo suyo y no a lo de todos su mayor preocupación ASEGURAR SU JUBILACIÓN, a los demás que nos den...Y resulta que somos nosotros los que les pagamos, triste ironía...
Voto en blanco dice joseABjarano (el dedo "selea pegao" a la tecla). Mejor no votar nadie, seguro que se acojonan, estos ya tienen la vida resuelta, como se van a preocupar de como vamos.

joseAntonio Bejarano dijo...

Pedro, porfa, con que dejes uno solo de mis repetidos comentarios, vale.

Laura, reitero mi petición: voto en blanco. Lo de no acudir no me convence; quiero utilizar mi derecho. Pero en blanco y que se arreglen interpretando los resultados.