Seguidores

19 marzo, 2010

PEAZO DE CHASCO


“ Pedazo de chasco, que me he pegao esta mañana “

 

 Hoy era el tercer y ultimo día del CICLO COFRADE UNIVERSITARIO y allá que va Pedrito, con ropita juvenil, por aquello de no desentonar con la mayoría. La mayoría me refiero a mis compis estudiantes universitarios. Y heme aquí, que como siempre voy con el tiempo justo, entro por la puerta lateral derecha precipitadamente al salón de actos, donde se venia celebrando las ponencias y con extrañeza, veo la mesa presidencial llena de gente encorbata y al Perico (Alcalde de la capital), en pleno discurso, “comeero de coco”.

Pensé: coño esta ponencia tiene que ser importante, pa tanto traje azul y tanta corbata. Pero también pensé: teoría solo era uno el ponente, que hacen 10 en la mesa.

  Sigilosamente, me cuelo, por el medio ruedo, ya me entienden, es un salón de actos tipo universidad, sillones en gradas y se entra por el patio de butaca, por decirlo claramente, claro todos los que están sentados, observan a “ to quisqui que entra “. Cojones que vergüenza, estaba atestaito y to el mundo mirando. Me siento en la tercera fila, allí recogidito. Y de reojo, veo que el personal, esta mas o menos bien vestido, muchas chaquetas, las niñas, ya no tan niñas, arregladitas de serio y yo dando la nota.

Otro pensamiento, mi mente bullía, no creas: Esto es que han suspendido las conferencias, por que les ha surgido esto de improviso.

 Comienza el Sr. Rector ha hablar, y el tema compruebo que venia a cuento de lo que procedía en esta faculta, derecho .Que si pata tin pata tan y chimpampun. Yo to mosqueao, veras que me tengo que chupar este tostón, como tengan que hablar todos los que están en la mesa voy avio, yo no me levanto, que vergüenza. Después caí, que le rector es el ultimo.

La damas sentada delante mía, saca un folleto y leo “XI JORNADAS SOBRE DERECHO INTERNACIONALES”. Coño, me he metió en el sitio equivocado.

 En cuanto el rector dijo, comienzan las jornadas, pegue un respingo y me Salí.

 

 Nada mas me encuentro a uno de los organizadores del ciclo, que dicho sea de paso y merecidamente, los chavales se lo han currao de lo lindo, de nuevo, CONGRATULECHION, y le asalto, Buenos días, ¿se ha suspendido ¿ no, no, lo estamos haciendo en esa otra sala.

 Uffffffffffffffffffffffffff, menos mal, después del madrugon, la ducha acelerada, el afeiitao, el desayuno medio bebido y el gasto de combustible, vengo pa na y ……….

 

Me estoy dando cuenta que cada día, esto de vivir en el campo, me esta volviendo mas cateto, no solo por la forma de escribir, si no por que ya me cuesta adaptarme a los cambios.

 

D. Francisco J. González García, (el tío es alemán), Historiador, hablo sobre la Semana Santa en Huelva antes de la guerra civil. Tema muy prometedor, acompañado por importante material fotográfico, con anécdotas interesantes y con muchos datos, que lastima, al hombre de tanto saber, se le tropezaba a veces o el tempo, no era el adecuado.

  Pero mereció la pena el chasco y el aceleron.

 

Quiero pedir disculpas a la organización de este ciclo, si les he parecido, demasiado severo con los ponentes, se que han tenido muchas dificultades, para disponer de la gente que ellos hubiesen deseado. Las ponencias y los temas, han sido todos interesantes. Quizás sea crítico con los conferenciantes, posiblemente, por que falta en la universidad, clases de dicción y transmisión al auditórium.

De nuevo, felicidades a la organización y mi agradecimiento, por permitirme acudir a los actos. 

 

2 comentarios:

Laura. M. dijo...

Al final te fuistes al sitio bueno y siempre se saca algo de esas charlas...
Y no pienses que vas de cateto,con las modas de hoy nos pasa a todos,menudas ropas usa la juventud.
Te veremos algún día con los
pantalones por bajo del culo enseñando unos calvin kleein??...
Besos.

PEDROHUELVA dijo...

Amiga Laura, no creo que pudiese soportar esos pantalones caídos de trasera. Deben ser tremendamente incómodos.

Gracias por estar hay.