Seguidores

18 marzo, 2010

UNIVERSIDAD SEGUNDO DIA

En este segundo día del CICLO COFRADE UNIVERSITARIO, las ponencias y mesa redonda, fueron ya de mejor nivel.


Dña. Carlota Elena Menéndez, hablo sobre la figura de la bordadora Esperanza Elena Caro. Charla muy interesante sobre la vida de una mujer tremendamente trabajadora, no solo ella, si no toda la familia, que solían vivir en el mismo edificio donde se encontraba el taller de bordados, en Sevilla.



Por la tarde, con retraso como es habitual después de la comida, se procedió a una mesa redonda, en la que intervienen una restauradora y una historiadora y archivera de asuntos religiosos. Roció Díaz y Amparao Rodríguez. Como moderadora Olga Guerreo, que llevo la charla magistralmente. Un ruego, cuando hablen, por favor miren al publico asistente.

Anécdota aportada: Algún nazareno, tiene tres piernas. Motivo, la transformación de una figura de azotes en nazareno con cruz, se le añade una pierna en zancada y como va vestido la que sobra queda oculto. Imaginación al paso, que dirían otros.



Y el colofón de hoy, lo puso D José Maria Miura Andrade. Si señor, nada mas empezar engancho con el inquieto auditorio juvenil, que estaban locos por firmar, por aquello de los crédito y largarse con viento fresco.

D José Maria, es catedrático en historia del arte, en la universidad Pablo Olvide .

“Ordenes religiosas y hermandades”. Un dato aportado de los muchos. La orden Carmelita, practicaban el cristianismo, antes del nacimiento de Jesús Cristo. Como te quedas. Pues hubieses venido a las charlas.

Mañana os cuento lo próximo.



  Algunos alumnos, guardaba el debido respeto y atencion. de otros me preocupa el futuro educativo de España.

2 comentarios:

Unknown dijo...

jejeje veo que te has pasado un día de lo más divertido jeje Me gusta tu blog...
Un fuerte y cálido abrazo

S. dijo...

Pues en la Olavide estudié yo.
Hay que ver que pequeño es el mundo.