Seguidores

09 diciembre, 2014

Estambul, los pescadores del Bosforo.


 Desde nuestro hotel hasta la zona centro, teníamos que pasar por el Bazar de Arratra, es una galería comercial descubierta, pensada para los muchos turistas que deben pasar por esa zona, ya que por hay se encuentran gran numero de hoteles.
 En ella , podías comprar perfectas imitaciones de bolsos carisimos por solo 200 euros. Se mostraban  en los escaparates como si tal cosa. Veo difícil que Turkia entre en la Comunidad Europea.
 Lo mas interesante fue encontrar a un pintor local, que ya es mi amigo en Facebook y que realiza una pintura tremenda mente  atractiva.
 Pinta el Estambul que hay que descubrir desde las diferentes orillas del Bosforo o del Cuerno de Oro, como lienzo usa tela de papiro, que da un brillo espectacular y la conjugacion de colores es perfecta.
 Felicidades amigo Cemal Toy.

Cenal Toy



 Aun se sigue construyendo  con la tradición otomana. maderas y balcones salientes.



 Este ojo contra el mal, se encuentra en cualquier lugar donde te muevas.
 Estaba en a fachada del edificio en construccion.
 Yo no se si protege, pero el negocio es redondo, me traje para aca como 20 y me faltaron.



 Una nueva visita donde es necesario hacer cola, lo cierto que fue poco tiempo.
 Estas son las cisternas sumergidas, que cuando la ciudad era belicosa, quien dice que ahoa no lo sea, mandaban construir para el abastecimiento del preciado liquido.
 Se encuentran varias, pero esta es la mas interesante, or aquello de que sus columnas son recicladas de epocas preteritas romanas y alguna que otra medusa, por hay se encuentra boca abajo.
 Visita necesaria, sin mas.



 El verdadero arte e Estambul, se encuentra en el interior de sus mezquitas. La religión arabe, prohíbe la representacion de la figura humana, pero a cambio, proliferan las lineas perfectamente geométricas, en sus construcciones.
Cuando se produce la llamad a la oracion o el rezo, los turistas tenemos vetado la entrada, en esta ocasión, el recinto fue para nosotros casi solos, todo un gozo de espacio.



Como la vida misma, asi es el puente Galata. Mil cañas cimbrean con la intención de la captura soñada. Pocas vimos pero ellos disfrutaban. Es necesario pasear por detrás de los pescadores y ver la cantidad de artilugios y aparejos que llevan a veces para un pequeño pez.
 Lo ciero que el puente esta lleno de vida y se transmite.
 La parte inferior del puente, por que tiene dos pisos, se encuentra repletas de restaurantes, no por asomo entres , te sablean y engañan cruelmente.



 De nuevo hay que elevar la vista. La mayor parte de la belleza, se encuentra sobre nuestras cabezas.
Nombre de las mezquitas, pues va a ser que no, este viaje no estaba para estudios, solo quise llenarme del ambiente y este segundo dia, empece a conseguirlo.
 Hay un Estambul para la tele y las agencias y otro para los buscadores.

4 comentarios:

felix dijo...

Bonitas construcciones y arte con mayúsculas. Continuamos con el paseo... :)
Un abrazo

Laura. M dijo...

Puro arte amigo y sobre todo poder disfrutarlo solos.Buenas cúpulas
Ese puente tiene demasiada vida ;)
Un beso.

Katy dijo...

"La Navidad forma parte de esa niñez que conservamos en nuestro corazón, y que renovamos cada año aunque sea en secreto” Katy
Felices fiestas junto a los tuyos. Un cálido abrazo navideño

PEDROHUELVA dijo...

Amiga Katy.

Desde estas tierras de la baja Andalucia, también te deseamos Feliz navidad y un próximo año, completo de dicha.
Un beso